Bienvenido a mi blog. El punto de este blog es para poder analizar obras de literatura en la clase de español para el Bachillerato internacional.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Expectativas Poco Realista

En Madame Bovary, Emma tiene muchos momentos donde ella tiene expectativas poco realistas de la vida. También tiene expectativas poco realistas de Boulanger y también de Charles. Ella espera que toda su vida sea una pasión amorosa, y que Boulanger, Charles, o León siempre sean su príncipe azul. Pero por supuesto todos en algún momento de nuestras vidas tenemos expectativas poco realista de la vida. Hace once años me paso a mí. Cuando era un niño, lleno de inocencia y poco conocimiento de la vida. Mi madre al dar a luz a mi hermano menor, agarro un virus llamado Fascitis Necrotizante. Este virus es conocido por destrozar el tejido. El quirófano no había estado esterilizado bien, por lo tanto el virus empezó a presentarse en el brazo derecho de mi mama. Lo que tuvo que ser amputado. Mi madre estuvo en coma por un mes. Entro al quirófano más de quince veces esos dos meses.  Obviamente yo y mis hermanos éramos muy jóvenes para comprender la grandeza de la situación. Mis hermanos y yo solo pensábamos que nuestra madre fue a hacer que nuestro hermano chiquito nazca, pero que después de que nació, Felipe ella se enfermó. Yo pensaba que lo único que tenía era que le dolía la barriguita y la manita. Mi papa no creía que fuera conveniente que veamos a mi mama en agonía por lo tanto no la fuimos a visitar al comienzo. La visitamos después de que le amputaron el brazo, recuerdo que mi papa fue a la casa y nos contó que le habían cortado el brazo y que estaba enfermita. En el carro al camino al hospital mis hermanos y yo empezamos hablar. Nos preguntábamos como iba a poder escribir si es que ella era diestra, como iba a poder manejar y todo lo necesario de la vida. Después de un rato de curiosidades, nuestra imaginación e inocencia empezó a afectarnos.  Desde chiquitos, mis hermanos y yo éramos fanáticos de Star Wars. Mi favorita entonces era la quinta película. “El Imperio Contraataca”  en esta película de Star Wars,  al final. Luke Skywalker tiene una pelea de sable con Darth Vader, en esta pelea Darth Vader le corta el brazo a Luke. Después de la pelea Luke escapa y le agarra un brazo robótico. Lo cual para nosotros era la solución al problema. Yo recuerdo preguntándole a mi papa. “Papi, van a poder darle otro brazo a mi mami? Como a Luke Star Wars?” y mi padre con la poca fuerza que tenía me dijo. “Lo siento Kevin, pero no creo que eso sea posible.” Lo cual es un ejemplo de una expectativa poca realista que yo he tenido en mi vida.

5 comentarios:

  1. Realmente es una historia bastante fuerte y refleja como en la niñez nos carga de ideas inverosímiles. Al igual que Emma , tu veías tu fantasía reflejada en tu situación. Gracias por compartir esta historia tan personal, realmente te debe quedar una gran admiración por tener una madre tan luchadora que venció y sobrevivió para poder estar para ustedes. En definitiva una bendición enorme.

    ResponderEliminar
  2. Kevin, concuerdo contigo que esta experiencia de vida realmente demuestra una expectativa poca realista de la vida. Tu ejemplo es uno muy fuerte y significativo, que representa la inocencia de cualquier infante, y como sus expectativas pueden ser noqueadas por la realidad. Aunque tienes algunos errores gramaticales, me parece que el post está muy bien redactado por la simplicidad del lenguaje, lo cual ayuda a expresar el mensaje de tener expectativas poco realistas. Además, me pareció interesante la forma de la cual introdujiste el tema haciendo referencia a la novela Madame Bovary. Tienes razón al decir que Emma Bovary estaba tan hipnotizada por todas las novelas que había leído que buscaba un príncipe azul en todos los hombres con los cuales tuvo relaciones (Charles, Rodolfo y León). Sin embargo, sus expectativas eran poco realistas, porque ninguno de ellos mantener sus expectativas por más que un corto tiempo. En definitiva me parece que lograste comprender el tema de las expectativas poco realistas e hiciste un muy buen trabajo en este post.

    ResponderEliminar
  3. La explicación y los ejemplos de cómo Madame Bovary demonstrar sus expectativas poco realistas que es un tema muy importante en la novela, y con sus ejemplos de la fantasía que Bovary siente en por sus los tres hombres en la historia; Boulanger, Charles y León ayudo a los lectores comprendieren porque nosotros estábamos hablando de autocomplacencia. Su historia es emocionante y en comparación a las otras que yo lee, esta historia fue la que me captivo más. Su comparación entre su vida y sus opiniones con Star Wars fue tremendamente creativa e hizo todo el post más interesante. Como Ms. Gonzalez he dicho, muchas gracias por comparte su historia tan personal porque esa historia me hizo comprender que nosotros tenemos que intentar perder esa fantasía y crea expectativas, y empezar a agradecer por la vida que tenemos. Muy bien Kevin porque su post fue más que una explicación de que es autocomplacencia, pero fue como uno debe seguir su vida.

    Beatriz Araujo

    ResponderEliminar
  4. Kevin, este post es muy personal y en realidad chocante como tu haz tenido una experiencia tan profunda y doliente en tu vida. Tener expectativas que no son realistas es una cosa muy común entre niños pequeños que a veces no pueden comprender algo tan grande. La inocencia y conocimiento limitado conduce esto en los niños pequeños. Usted relaciona este tema de manera perfecta en tu vida. Además de eso también dices en el inicio que Emma Bovary es un personaje con expectativas muy diferentes a la realidad y esto se puede decir porque ella actúa a veces como niños pequeños. Este post es impecable por la estructura y que obviamente captaste como es Emma por compararlo a tu vida en una parte que tu ahora que lo piensas tenías expectativas pocas realistas.

    ResponderEliminar
  5. Kevin me parece que tu post de expectativas poco realistas tomo bastante coraje para contar un anécdota tan importante en tu vida y compartirlo con tus compañeros. Lo escribes correctamente pero tal vez deberías poner más énfasis en tu expectativa realista ya que de lo que más hablas es la historia de tu mama. La forma como comparaste tu expectativa con la de Emma explicando las razones de porque pensaron así es básica pero suficiente como para que tus lectores te entiendan. Ahora que leo tu post me doy cuenta que yo también tuve ocasiones como las tuyas en mi infancia, tal vez no tan importantes como esas pero si me acuerdo que pensaba que alguien casado debí permanecer casado el resto de su vida con la misma persona.

    Santiago Tomassi

    ResponderEliminar