Bienvenido a mi blog. El punto de este blog es para poder analizar obras de literatura en la clase de español para el Bachillerato internacional.

miércoles, 11 de enero de 2012

La Publicidad en los Anuncios Comerciales

 

El anuncio comercial que escogí para ser un análisis como ejemplo de publicitad es el de Pepsi 2010. El anuncio comercial de Pepsi empieza con un paisaje de áfrica, que después se asoma a un pueblito chiquito donde se ven que hay jugadores famosos internacionales pasando por un mercado. Los jugadores son Henry, Messi, Drogba, Arshavin, Lampard y Kaká. Al pasar ven unas camisas que llevan los nombres de cada uno de ellos. Después ven a un joven que abre una Pepsi. Al abril a s ele acercan los jugadores y preguntan si es que pueden tener una, a lo que el chico responde “Tendrán que jugarnos por ella.” Los jugadores esperaban ir a una cancha para jugar, pero el joven llama a todos los del pueblo y la gente forma una especie de cancha. Los jugadores profesionales empiezan con el balón, y empiezan a jugar como si estuvieran jugando profesionalmente, pero cada vez que ellos se mueven también lo hacen los del pueblo haciendo que el jugador no tenga desplazamiento en la cancha. Los jugadores se pasan la pelota, pero uno de los jugadores se cay en un hueco y al frente de el hay una suricata. Después hay otro jugador que mientras esta dominando el balón se pega contra una rama de un árbol. Después de seguir jugando los jugadores se entran a una sabana donde se pierden. Después Drogba tiene el balón y decide tirar al arco, pero mientras que el balón esta en el aire la gente que forma la cancha hace una rotación haciendo que los jugadores profesionales se metan un “auto gol.” Haciendo que todo el pueblo celebre, pero igual separan Pepsi’s y se intercambian camisetas. Terminando con el eslogan “refresh your world.” Este comercial esta dirigido a un público muy grande, ya que es para toda la gente que disfruta viendo el mundial ya que eso une a la gente aunque sean de diferente nacionalidad, lo que es lo que Pepsi quiere alcanzar.  La música que escogieron para el comercial es “Oh África” del cantante Akon, lo cual habla sobre África y de triunfar lo que lo hace inspirante. Unos recursos lingüísticos es la exageración de la frase “refresca tu mundo” lo que podía ser una metáfora para la que Pepsi une a la gente y que trae alegría. También esta la exageración de como el balón esta tanto tiempo en el aire. Estrategias publicarías son la simpatía, ya que ponen a una persona famosa en el comercial que también se ven simpáticos  también la autoridad ya que los jugadores llevan toda su vida jugando futbol. Lo que lleva a las necesidades humanes que son, la necesidad de éxito ya que los jugadores juegan futbol muy bien, y ya que son conocidos por jugar en clubes muy prestigiosos. También esta la necesidad de escape ya que África es un lugar exótico para muchos, ya que Sud África iba a hospedar el mundial 2010. Finalmente esta la necesidad psicológica ya que esta la necesidad de la bebida.


5 comentarios:

  1. Kevin, me parece que el comercial que elegiste es uno muy bueno ya que es muy agradable de ver pues mescla bien algunos toques de humor con las estrellas de futbol que aparecen. Tu análisis esta bien, pero tienes varios errores gramaticales que deberías corregir. Para mencionarte algunos, en tu primera oración escribiste “para ser” en vez de para hacer y “publicitad” cuando probablemente querías decir publicidad. Además, me parece que podrías organizar tu redacción un poco mejor ya que al ser un solo párrafo largo, lo hace algo difícil de leer. Estoy de acuerdo contigo que la simpatía es la estrategia publicitaria utilizada, pues en la forma como son representados, los futbolistas reconocidos parecen ser bastante simpáticos. También, me parece que el comercial usa el humor de una manera efectiva, especialmente cuando termina con Messi perdido y preguntando por Henry. En definitiva, aparte de algunos errores gramaticales, me parece que tu descripción del anuncio y tu análisis están bien. ¡Buen trabajo!

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  2. Me gusta como estructuraste la parte final de tu comentario y hablaste de diferentes elementos de tu anuncio, como por ejemplo la música y lo que esta significa. Creo que en tu comentario deberías controlar más la gramática, ya que hay muchas frases que carecen de sentido. También creo que seria mejor que no hicieras un resumen completo del anuncio, pero que te centrases mas en las diferentes estrategias publicitarias y necesidades humanas a las que el anuncio se apela. Pero por lo demás creo que hiciste un buen comentario, sobre todo al buscar información extra, como por ejemplo sobre la música.

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  3. Kevin, su comercial fue uno de los comerciales mas efectivo y conocido en el mundo porque el producto es conocido mundialmente y el tema atrae casi todo la gente entonces muy bien elegido. Lo que me encanta mas de este comercial es como uno no para de mirar en la tela por el humor, las personas famosas y los truques. Su comentario es interesante y bien hecho pero podrías leer el de nuevo solo porque sus errores son fácilmente correctos. La simpatía es uno de los elementos mas usados en comerciales como estrategias publicitarias y ese comercial se brilla con esta estrategia. Aunque ellos no usa el humor como una estrategia publicitaria, yo concordó contigo que el uso de humor ayuda a uno se concentrar en el comercial. Por todo, muy bien.

    Beatriz Araujo

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  4. Lo que mas me gusto de su post fue su elección del comercial, desde que es muy famoso y fue utilizado en la copa mundial. Me gusto su post y como explicaste el comercial y el porqué del uso de la música. La necesidad del éxito es algo muy clara en la vida de esos jugadores famosos y me gusta como conectaste esto con el comercial. Podrías profundizar más en los recursos lingüísticos. Buen trabajo!

    Camila Y

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  5. Kevin estoy 100% de acuerdo con Shaul. El escribir todo en un solo párrafo hace que leerlo sea muy incómodo y dificil. Recuerda que la idea central de un blog es que sea leído y comentado. Trata de tener esto en cuenta para tus próximos posts. Por otra parte, al análisis le falta un poco de profundidad y ser editado con cuidado. Recuerda que siempre hay que tener en cuenta el propósito estético al escribir estos posts. Trata de introducir el tema de forma personal. Esto requiere un poco de esfuerzo pero de seguro puedes hacerlo. El comercial que escogiste me parece magnifico y puedes ampliarlo mucho más.

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